Piel animal 100% sostenible

Materia Prima

Origen

Sólo la mejor piel

Para mis creaciones utilizo el mejor cuero de curtido vegetal y ecológico de España. La piel animal es un producto de desecho del matadero. Si no fuera reutilizada por las curtimbres, entraría en estado de descomposición y se convertiría en otro residuo para ser eliminado.

De todos los procesos de elaboración del cuero, el curtido al vegetal con taninos es el de mayor antigüedad y cuenta con mayor calidad.

De hecho, se remonta a la Prehistoria, cuando los seres humanos aprendieron a trabajar las pieles de los animales muertos transformándolas en ropa, utensilios y elementos de decoración personal.

Su lenta elaboración y la habilidad de los maestros curtidores, hacen del cuero curtido (también llamado cuero engrasado al vegetal) un producto único, con capacidad de envejecer bellamente y que no se echa a perder de esta forma el cuero se convierte en un material extremadamente flexible, resistente al agua y duradero que puede prestarse a diferentes aplicaciones.

Desde mis comienzos en esta profesión compro la piel en Jesús Prieto Agüera, C. B., fábrica de curtidos especializada en el curtido vegetal artesanal, respetuoso con el medio ambiente, situada en la localidad de Villarramiel (Palencia).

 La familia Prieto ha heredado el arte del curtido, pasado de padres a hijos, manteniendo la mayor calidad de sus pieles gracias a un cuidadoso proceso vegetal artesano en el que emplean compuestos y taninos que la madre naturaleza les ofrece, como el quebracho o la mimosa.

 Me gusta recibir el paquete con la piel que Javier, uno de los hermanos Prieto, escoge cuidadosamente para mis creaciones. Al abrirlo, el intenso aroma a madera impregna todo mi taller y las ganas de crear me inundan.

Amigable con el ambiente

Estamos tan acostumbrados al uso incontrolado de bisutería y complementos de moda fabricados de plástico que no somos conscientes del daño que causa al medio ambiente.

¿Sabes lo que tarda una pulsera echa de plástico en degradarse? Entre 150 a 1.000 años

La bisutería que no está realizada de materiales nobles es tóxicas, contaminante y genera un sinfín de residuos en su fabricación, distribución y basura cuando ya no les damos uso.

Si eres de esas personas comprometidas con el medio ambiente, ética con la moda que usas, que aprecia las joyas de calidad hechas a mano con mimo, conexión, conciencia y pasión, ¡estás en el lugar adecuado!

Encontrarás en la web artesanía fabricada con piel ecológica que potenciarán tu estilo.

Entre las dos diseñaremos una pieza artesanal única para ti. Tú eliges las opciones y mis manos realizarán una joya personalizada cargada de buena energía.

Piel sobre piel, sin más.

100% Antigua tradición

Todas las joyas y complementos que ves en la web están fabricados de forma artesanal con mis manos, no utilizo ninguna maquinaria, recuperando la forma antigua de trabajar el cuero con cosidos y trenzados a mano.

Hace años que a través de las enseñanzas de distintos maestros fuí adquiriendo la destreza de los distintos trenzados, y aún sigo aprendiendo e investigando para ofrecerte la calidad de lo tradicional con la innovación de nuevas tendencias.

Desde mi taller voy dando forma a los diseños, combinando el cuero con materiales naturales como minerales, hueso, bronce, plata, algodón y cáñamo. Proceden de distintos lugares del mundo como Tailandia, Marruecos, Mali y la India.

No soy partidaria de utilizar materiales derivados del plástico y contaminantes con el medio ambiente. ¿No te parece que tiene una importancia energética el hecho de poner sobre nuestra piel adornos fabricados de forma artesanal con materiales nobles?

Piel sobre piel, la mejor opción de joyas y complementos artesanales

100% Local

¿Sabías que tu consumo local tiene beneficios ambientales, sociales y económicos?

Eres un consumidor y tienes mucho más poder del que piensas, con tus compras puedes recompensar modelos productivos justos y responsables.

El principal beneficio ambiental del consumo local es el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Porque al comprar productos cercanos que respetan el medioambiente y las condiciones laborales estás apoyando el desarrollo sostenible.

Directo de la fábrica de piel a mi taller, trasformaré con mis manos el cuero y te enviaré tu joya artesanal con un precio justo y sostenible.

Descubre

LO ÚLTIMO

Subscríbete

A Hacedora Lola

Recibe descuentos, noticias de las nuevas colecciones e invitaciones a eventos rellenando este formulario. ¡No te preocupes! No nos gusta el spam, recibiras sólo un correo por mes. 

También me puedes encontrar en