Contáctame

Estoy Disponible

Para mayor información rellena el formulario:

Acepto el tratamiento de mis datos

12 + 3 =

Whatsapp Business

Taller Hacedoralola

Calle San Pascual 20, 1. Fleix
03791, Alicante, España.

 

Dirección Electrónica

Faq

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la piel ecológica o eco-piel o cuero ecológico?

En contra de lo que mucha gente cree, la piel ecológica tiene un origen 100% animal. Su ecologismo radica en sus procesos de curtido, que no usa procedimientos químicos, perjudiciales con el medio ambiente, sino proceso vegetal artesano en el que se emplea compuestos y taninos que la madre naturaleza ofrece, como el quebracho o la mimosa.

¿Diferencia entre piel y cuero?

Se llama cuero a una piel que ha sido curtida. El curtido es el proceso por el cual se transforma la piel en un material imputrescible llamada cuero, que se conserva a través del tiempo y posee gran valor comercial debido a sus características de flexibilidad, resistencia y aspecto.

¿Se puede mojar el cuero de estos collares, pulseras y tobillera?

Al estar elaboradas con cuero engrasado de curtido vegetal que le aporta flexibilidad y resistencia a la piel si puedes mojar las joyas tanto en la ducha como en la piscina como en el mar.

Los abalorios que utilizo que son la Zamak, la cerámica, el hueso y la plata también son actos para ser mojados.

Además con el uso las piezas se ponen más bonitas ya que se curten naturalmente en tu piel.

-¿Las trenzas para el pelo se estropean con el agua de la piscina y el mar?

No, al contrario con el agua se va poniendo el cuero más bonito, flexible y ligero.

Al ser cuero engrasado con productos vegetales no se cuartea ni se pone dura la piel con el agua. Además la piel de la trenza se va hidratando con los productos que usas para tu pelo

¿Por qué esta pulsera tiene un precio más elevado que otras pulseras de cuero que son similares a primera vista?

Por dos razones, la materia prima y la fabricación artesanal.

El cuero que utilizo es piel engrasado de primera calidad de curtido ecológico.

Compro la piel entera y después la corto a tiras para poder hacer los trenzados y realizar los diseños, todo ello a mano y de forma artesanal.

Decir que la durabilidad y belleza de la pieza también se ve reflejada en su coste, ya que te durara años y cada vez estará más bonita.

No estas comprando un trozo de piel estas adquiriendo un trozo de arte duradero.

¿El cuero cede, es decir se pone más grande o se encoje, se pone más pequeño?

El cuero curtido con productos vegetales sin químico tiene flexibilidad con lo cual tiende a ceder un poco al principio, por eso mi recomendación de elegir siempre una talla más bien justa que holgada.

Si te surgen dudas al respecto puedes indicarme tu medida en comentario al realizar tu pedido y yo calculo la talla que necesitas.

¿Cómo cuidar mi joya de cuero?

Cada cierto tiempo se puede engrasar de nuevo la piel de nuestro collar, pulsera o tobillera.

Aunque la propia grasa del cuerpo va nutriendo la pieza si la vemos un poco cuarteada y no flexible podemos volver a engrasar el cuero

Engrasar el cuero sirve para aumentar su resistencia al agua. Esto permite reponer simplemente los aceites naturales que se van perdiendo con el tiempo.

Lo podemos hacer con alguno de los productos específicos para ello como la grasa de caballo o con una crema normal de hidratar la piel humana de las que tenemos en nuestro baño.

Es una piel como la nuestra y necesita hidratación de vez en cuando.

¿Qué es el material Zamak con baño de plata y como se cuida?

Este metal es una aleación de 4 metales que son el Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. Una mezcla que lo convierte en un material duro y resistente.

Al llevar un ligero baño de plata es hipo alergénico.

Lo podemos tratar como si fuera plata. Frotar con un paño para la plata para sacarle el brillo y cuando no lo uses guardar en una bolsa de plástico cerrada para que el aire no oxide.

¿Cómo limpiar energéticamente las joyas de cuero que llevan minerales?

Te enseño una manera práctica, sencilla y efectiva de limpiar y energizar nuestros minerales 

Colocaremos lo pieza de cuero con el mineral dentro de un cuenco cubierto de sal durante toda la noche a ser posible noche de luna llena  después la enjuagaremos con agua y secaremos. Ahora ya la tienes limpia de energías externas y cargadas del poder de la luna.  Puedes usarla con tranquilidad.

¿Tiene algún tipo de garantía estos artículos?

Si, respondo por cada uno de mis joyas, en su material y en su diseño. Cualquier altercado o duda que tengas con ellos puedes comunicarte conmigo y veremos la manera de solucionarlo.

Mi experiencia de más de 20 años trabajando con este tipo de piel ecológica me abala para poder solventar cualquier cuestión sobre el tema y si yo no puedo tengo amigos artesanos a quien consultar.

He atendido a más de 1000 clientes en mi tienda online y a no sé cuántos (incontables) clientes en mi tienda física de Cádiz.

Estaré encantada de atender tus dudas y cuestiones…….Gracias

Subscríbete

A Hacedora Lola

Recibe descuentos, noticias de las nuevas colecciones e invitaciones a eventos rellenando este formulario. ¡No te preocupes! No nos gusta el spam, recibiras sólo un correo por mes. 

También me puedes encontrar en